El enorme crecimiento de AMD

Más de un 1000 % de ganancias en poco más de tres años. Hablamos del sector de alta tecnología. Una de las empresas que muy buenos resultados presentó fué AMD, productora de chips para las computadoras y eterna número dos del sector detrás de Intel. Los balances de la compania son esplendidos.

Números de AMD

amd

Durante el 2014 AMD elevó su facturación en un 17 % hasta los 5.800 millones de dolares y las ganancias obtenidas fueron de unos 165 millones de dolares. En el 2013 los beneficios fueron de solo 91 millones de dólares. Solo durante el último trimestre del 2014 AMD (Advantage Micro Devices) elevó sus ventas en un 45 %. ¡Todo un fenómeno!

Ello refleja que los negocios florecen nuevamente en la compañía. ¿Te acuerdas cuando los analistas de Merrill Lynch le bajaron el pulgar a las acciones de la firma porque en aquel entonces los negocios no marchaban bien? ¿O cuando la cotización de los títulos se derrumbó hasta los menos de 5 dolares? ¿Te acuerdas cuando advertíamos que los analistas recomendarían comprar las acciones de AMD cuando los negocios marcharan bien?

Cotización de sus acciones

Aquí te mostramos un gráfico de AMD, para que te deleites (si compraste los títulos en ese momento) o sufras a conciencia (si no los compró) al haberse perdido tan formidables ganancias …. Los títulos de la compañía ya no cotizan a 3, 5 ni a 7 o 10 dolares. Tampoco se los pagan a 15, 20 o 30 dolares.

Las acciones de AMD cotizan hoy en Wall Street a más de 40 dólares.

En poco más de tres años más de un 1.000% de ganancias. ¿Con que riesgo? En aquel momento la cotización de AMD venía desplomándose de los 35 dolares. Al caer hasta los poco más de 3 dolares… existían más chances que riesgos. De allí nuestro informe. A otro articulo sobre la firma publicado en el 2014 lo titulamos “Una líder con la cuál los inversores se llenan de plata”.

Sabemos de lo que hablamos

Como puedes observar, sabemos sobre lo que hablamos y escribimos. Hoy nos ocupamos nuevamente con la firma ya que algunos lectores y clientes nos han consultado al respecto. Como comentamos más arriba, las cosas marchan bien en AMD, sus negocios florecen y además… le roba mercado a Intel. Y nada indica que no siga siendo así en el futuro.

Pero algunos inversores se muestran preocupados al ver que algunas cotizaciones comienzan a sacudirse temerosamente, como las de Google, Apple, Yahoo, Intel, Juniper, etc. Aquel que sigue nuestros comentarios debe saber que uno de nuestros lemas es “Dejar correr las ganancias“.

¿Porqué vender un título si lo único que hace es subir sin pausas? Sería estúpido hacerlo.

Pero somos conscientes de que en Wall Street y los mercados bursátiles existe mucha timba, se generan variadas burbujas (Google es un buen ejemplo de ello), y también tenemos muy presentes que si los poderosos fondos de inversiones USA se ponen de mal humor y deciden “hacer caja” embolsando ganancias… más de un título podría derrumbarse espantosamente.

Otro de nuestros lemas es “Todo lo que sube… en determinado momento también se cae”. Nosotros creemos que es tiempo de llevarse las ganancias obtenidas. O por lo menos una parte de ellas. Venda la mitad de los papeles de AMD en su cartera. Creemos que el potencial de las acciones es limitado. O vende los papeles ya mismo (40 verdes) o coloca un Stop en los 30, 32 o 38 dolares.

Todo queda a su criterio y su sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*